Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Martes 11 de Septiembre de 2018 1:15 PM
Mundo: 2018/09/11 01:15pm

Cerca de treinta presos escapan de una cárcel en Brasil y causan caos en vías

Las autoridades no han logrado capturar a ninguno de los presos fugados.
  • Efe

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa. EFE

Foto ilustrativa. EFE

Etiquetas

  • presos
  • Brasil
  • fuga
  • Escapan de prisión
  • caos

 

Al menos 29 presos lograron escapar en la madrugada de hoy de la Penitenciaría de Piraquara, municipio en el sureño estado de Paraná, tras explotar un muro del presidio, en la que fue la segunda fuga de una cárcel de Brasil en menos de 24 horas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de hombres fuertemente armado explotó un muro de la cárcel para que los presos pudieran huir, en hechos similares a los ocurridos en enero de 2017 cuando otro grupo de 28 detenidos escapó de esa penitenciaría.

 

Puede leer: Acusan a Ortega de usar una 'falsa esposa' para honrar a policía en Nicaragua

 

Los hechos causaron caos en una de las principales vías de la región metropolitana de la ciudad de Curitiba, capital de Paraná, por cinco camiones y dos coches que fueron incendiados, según informó la Policía de Carreteras.

Medios locales señalaron que los incendios de los vehículos fueron planeados por cómplices de los prófugos para bloquear las vías y lograr que los detenidos pudieran escapar.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado capturar a ninguno de los presos fugados y las acciones de búsqueda son apoyadas por un helicóptero que sobrevuela el lugar en busca de los fugitivos.

La fuga que tuvo lugar en la madrugada de este martes se suma a la ocurrida ayer en un presidio de máxima seguridad del estado brasileño de Paraiba, al nordeste de Brasil, donde al menos un centenar de presos escapó con el apoyo de un grupo de por lo menos 20 hombres que llegaran armados y con explosivos al presidio.

 

Crisis carcelaria

El sistema penitenciario brasileño es considerado por algunas organizaciones internacionales como uno de los "peores" y "más inhumanos" del mundo debido a los altos índices de hacinamiento y las pésimas condiciones en la que se encuentran los internos.

 

También: A Samy Sandoval le gusta que lo admiren

 

Según datos oficiales divulgados en diciembre pasado, la población carcelaria en Brasil alcanzó las 726.712 personas, lo que supuso un aumento de 104.000 desde 2014.

El saldo posiciona a Brasil como el país con la tercera mayor población carcelaria en números absolutos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Brasil vivió una de sus peores crisis carcelarias a comienzos de 2017 después de que en varias prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte se registraran enfrentamientos entre reos de distintas facciones criminales, que dejaron cerca de 150 muertos.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Casco Antiguo de Colón en una disyuntiva: demoler o recuperar

Casco Antiguo de Colón en una disyuntiva: demoler o recuperar

Comercial 300x250 B

Más leídas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador

Más leídas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×